Descarga ahora la versión 1.8c completa


DOOM Anthology (versión v1.8c) es una edición de colección del clásico por excelencia de los juegos de disparos en primera persona: DOOM; publicado en 1993 por id Software, DOOM II, lanzado en 1994, y Final DOOM, de 1996, están ahora disponibles en ésta nueva edición mejorada y remasterizada.

Junto a los juegos oficiales creados por Carmack y Romero, DOOM Anthology incluye además una recopilación completa de mods standalone, juegos basados en el motor gráfico de DOOM o relacionados, y toda una variedad de material extra basado en la diabólica saga de id Software.

A continuación, tienes a disposición los enlaces de descarga de DOOM Anthology 1.8c, la versión más reciente.

Si encuentras algún bug o tienes problemas, por favor, repórtalo en su respectivo apartado.

Edición Extensum

DOOM Anthology 1.8c Extensum está diseñado para sistemas modernos de potencia promedio. El instalador de la edición Extensum permite instalar la versión Ultra (para equipos de 64 bits, gráficas dedicadas NVIDIA y AMD y recursos altos), y la versión Legacy (para equipos de 32 bits, gráficas Intel y recursos limitados, pero requiere soporte para OpenGL 2.2 y 3.0).

MEGA (01 enlace — 1.98 GB)


MediaFire (01 enlace — 1.98 GB)

Edición Lithium

DOOM Anthology 1.8c Lithium está diseñado para equipos antiguos o con recursos limitados. Si tienes una computadora con Windows XP o superior, gráfica integrada Intel GMA o a partir de Intel HD 1000, o gráficas dedicadas AMD o NVIDIA antiguas o de muy bajo rendimiento y poca memoria de vídeo, ésta es la versión que debes utilizar. La edición Lithium incluye todos los extras y mods de la edición Extensum, a excepción de tres, especificados en éste link.

Sólo debes usar ésta edición si la versión Legacy del instalador de DOOM Anthology 1.8c Extensum ha probado ser incompatible (aún con el parche incluido) con tu computadora. La edición Lithium no incluye mejoras gráficas avanzadas ni efectos de post-procesado.

MEGA (01 enlace — 1.35 GB)


MediaFire (01 enlace — 1.35 GB)

Parche 20.06

16 jun, 2020

Este parche acumulativo para DOOM Anthology 1.8 y 1.8c corrige gran cantidad de bugs y agrega además diversas mejoras de rendimiento y estabilidad y nuevas funcionalidades a todos los juegos principales, extras y mods standalone. ¡Este parche incluye todos los cambios de actualizaciones anteriores, y te conviene muchísimo instalarlo!

Puedes consultar los cambios y correcciones en el archivo patch.txt dentro de la carpeta de DOOM Anthology, después de instalar el parche.

MediaFire (01 enlace — 195 MB)



Antes de instalar DOOM Anthology 1.8c se recomienda desinstalar completamente cualquier versión anterior ó usar el parche 20.06 luego de actualizar. Debido a los cambios en el código y la actualización del motor gráfico, ésta versión 1.8c no es compatible con la anterior 1.8 — Si deseas forzar la actualización, usa el parche después.

52 comentarios:

  1. Hola, soy muy fan de todo el trabajo que has hecho con Doom anthology y me parece que es la mejor forma de volver a jugar este clásico sin la necesidad de buscar y descargar cada modificación para el juego. Recientemente he visto que en tu canal de YT decías que la versión 1.8 estaba en progreso y me gustaría saber si hay alguna fecha planeada para el lanzamiento de la siguiente versión. Perdona si es una molestia para ti esta pregunta y buena suerte con el desarrollo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, por trabajo y falta de una "computadora adecuada", el desarrollo de la versión 1.8 se mantuvo congelada desde mediados de 2018. Pero ya se ha reanudado, así que toca esperar, que esta vez va en serio ;-)

      Eliminar
  2. Cuando intento descargar por torrent no me lo detecta. Creo que no funciona el link. llevo 2 horas y sigue buscando en utorrent. y por mega me da límite xD

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Ya están disponibles los nuevos links, esta vez de la versión 1.8.

      Eliminar
  4. Hola, como puedo quitar el soundtrack de Buckethead en Sigil en la version vanilla?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entra a "C:/DOOM Anthology/shared/sigil" y elimina o renombra el archivo "sigil_mus.vpk".

      Eliminar
  5. Hola, cuando voy a descargarlo por google me dice que no puede encontrar la url y por mega no me deja por cuestion de cuota, agradeceria tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busca videos en youtube de como quitar la cuota de transferencia de mega a mi me sirvio

      Eliminar
    2. Nuevos links para Google Drive y Uptobox han sido añadidos. Revisa de nuevo el post.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. link caido en uptobox y google drive no me lo quiere descargar :(

    ResponderEliminar
  8. hola tengo un problema no se porque pero al jugar a los juegos en la version de BDX el juego se cierra al hacer estallar los barriles,probe hacer lo mismo en el modo vanilla y smooth y no hay ningun problema con eso, Alguna ayuda??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos. ¿Te sucede el mismo problema al usar el lanzacohetes? ¿Estar usando la versión Ultra o Legacy? Tener en cuenta que la versión Ultra sólo soporta gráficas compatibles con OpenGL 3.3.

      Eliminar
    2. estoy usando la version ultra por que mi targeta grafica soporta openGL 4.0

      Eliminar
    3. Es raro que eso ocurra. ¿Puedes darme las especificaciones técnicas de tu computadora? Sistema operativo, procesador, tarjeta gráfica. Prueba desactivando light shadowmaps.

      Eliminar
    4. Lo que podrías hacer ahora mismo es actualizar los drivers de tu gráfica, ésto ocurre principalmente en gráficas integradas. La versión Ultra de DOOM Anthology 1.8c ha sido probada tanto en gráficas dedicadas NVIDIA como AMD, además, integradas como Intel HD 520 (Skylake) e Intel UHD 620, en éstas últimas, al ser más recientes, funcionan sin ningún problema, pero las HD 520 y contemporáneas requieren los últimos controladores, sí, crashean incluso al disparar, es un problema de shaders y partículas.

      Eliminar
  9. Hola, tengo un problema en la version classic y vanilla al ejecutar cualquiera de los final doom me aparecen las campañas del doom 2 y a lo ultimo las de final doom pero solo las campañas nuevas la original no puedo jugarla puesto que me sale el primer capitulo de doom 2 pero con la musica del final doom que haya elegido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He tratado de reproducir el error, y no logro dar con el problema. Final DOOM ejecuta sus campañas correctamente. ¿Qué versión has instalado? ¿Has hecho algún tipo de actualización de alguna versión anterior?

      Eliminar
    2. Tenia la 1.667b y la desinstale para instalar la 1.8c legacy. Lo mas raro es que al jugar final DOOM en la version brutal DOOM funciona a la perfeccion

      Eliminar
    3. Estimado; disculpar la respuesta tan tardía. He retirado los links de descarga. Y estoy subiendo un nuevo instalador. Hubo un error en la definición de arranque de los modos Classic y Vanilla de la versión Legacy. Ya lo acabo de solucionar, los enlaces estarán disponibles en un par de horas. Disculpen los inconvenientes.

      Eliminar
  10. No hay problema, gracias por solucionar el error. Un cordial saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos. Se está subiendo el parche 20.05, con él podrás solucionar el problema de Plutonia. En cuanto lo haya subido, estaré avisando en un comentario.

      Eliminar
    2. Saludos, TheDoomGuy: el parche 20.05 ya está listo para descargar. Dicha actualización (compatible tanto con la versión 1.8 como con la 1.8c) soluciona los problemas con las versiones Classic y Vanilla referente a Final DOOM, soluciona algunos glitches gráficos en Plutonia, mejora la estabilidad y corrige bugs en general.

      http://www.mediafire.com/file/p1gix90bgxwynd9/doom-anthology-18-18c-patch-2005.exe/file

      Eliminar
    3. Lo acabo de instalar, soluciona los problemas que tenia con la campañas en los Final DOOM. Gracias por la ayuda

      Eliminar
  11. Links caidos tanto en la Edición Extensum y en el parche 20.05

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la intención. Para evitar la propagación de bugs e instaladores con errores, se ha eliminado los links. Los ejecutables ya se están subiendo ahora mismo de nuevo.

      Eliminar
  12. Anuncio a todos que el parche 20.05 para DOOM Anthology 1.8 y 1.8c ya está disponible nuevamente para descargar. Éste parche soluciona todos los problemas de bugs, glitches, actualiza los módulos LEVELDAT a la última versión, y corrige errores en los modos Classic y Vanilla.

    Puedes descargarlo usando el botón de descarga arriba, o entrar directamente al siguiente enlace:

    http://www.mediafire.com/file/p1gix90bgxwynd9/doom-anthology-18-18c-patch-2005.exe/file

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. hola, me gusta doom anthology revive mis tiempos. Gracias !!! pero tengo un problema, no puedo instalar el parche con windows 10 me sale el siguiente error "windows protegio su pc". De momento no tengo ningun error doom anthology, me funciona perfecto. Es necesario instalar ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Saludos! — Si te sale ese error, seguramente es porque tienes activado el Windows SmartScreen, prueba desactivándolo. Por otro lado, acabo de publicar un nuevo parche (20.06) para DOOM Anthology 1.8c, con gran cantidad de mejoras.

      Eliminar
  15. Habia dejado un comentario hace un tiempo para poder modificar la música en modo vanilla, donde me indicaron como hacerlo, formatee mi pc y por desgracia lo perdí todo, ahora busco el comentario que deje y parece que fue borrado :( , si me pueden indicar como modificar o que modificar para agregar el pack de música remasterizada lo agradecería mucho

    ResponderEliminar
  16. oye habra una nueva version de la antologia o esta es la ultima??
    si es que sale una nueva me gustaria que agregaras el soundtrack de los juegos como un extra y tambien mas Megawads para el erebus pak :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Saludos! Hay una nueva actualización en camino. La nueva versión de DOOM Anthology será la 1.8g, y traerá algunas correcciones de errores, parches, mods actualizados y lo más importante: un Add-On Pack, que adicionalmente a lo que ya trae DOOM Anthology, vendrá repleto de mods standalone, juegos basados en el motor de DOOM y el puerto Zandronum con buenísimos mods multijugador.

      Eliminar
  17. Felicitarte por tan espléndido trabajo que derrocha calidad.
    La versión 1.667b me tuvo entretenido el año pasado casi 6 meses.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. El enlace del parche está caído...¿me lo puede prestar alguien?

    ResponderEliminar
  19. Hola, tengo un problema, bueno no se si sea un problema al 100% pero si me alarma, bueno pasa que windows defender me detecta el archivo d4v_launcher.exe como un virus, en especifíco un Uwasson.A!ml, espero y me puedan ayudar, ya que disfruto mucho de este pack de DOOM, gracias

    ResponderEliminar
  20. Actualización, descubrí que el .exe del launcher de d4v y del paqueton son virus, supongo que usaste tu programa para convertir bats a exes, la verdad no te fies de ellos.

    ResponderEliminar
  21. porque no aparece quake en esta version 1.8?

    ResponderEliminar
  22. Este es sin duda el mejor pack de Doom que he visto :0!! Lo seguirán actualizarando? ;-;

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Excelente pack
    Me pregunto cuanto tardara en sacar la actualización que a dicho jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex, han sido épocas bastante ocupadas. Sin embargo, ¡ya estamos de vuelta y trabajando nuevamente en la próxima versión de DOOM Anthology! — será la 1.8g.

      Eliminar
  25. Creo que tengo una duda... he visto videos de la existencia del nivel E6M9 de City Of Corpses pero cuando voy a buscar el nivel usando el comando para adelantar nivel dice que no encuentra el nivel, soy al único que le pasa eso? También cuando reviso la lista de niveles y veo que hay unos con numeración "TMLXX" o algo así (luego corrijo como se llaman exactamente) para un episodio que no existe y tampoco veo que haya un nivel 03 cuando lo voy a buscar ._. . Alguien me dice si soy el único ?

    ResponderEliminar
  26. Todo lo que dije pertenece a Ultimate Doom aunque pasa algo parecido con Doom II pero no recuerdo examente que :^

    ResponderEliminar
  27. Salio ayer un nuevo addon para doom 1 y 2
    Harmony
    ¿Lo metereis en la nueva actualizacion?

    ResponderEliminar
  28. Para mi, Doom Anthology es el sucesor espiritual que conserva todo el legado de Doom, por excelencia, muchísimas gracias; espero que sigas adelante con semejante proyecto genial. Rip and Tear!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  29. .Ojala algun dia vuelvan a actualizar este grandioso pack , aun sigo esperando la actualizacion 1.8.g que dijeron por ahi >.<

    ResponderEliminar